top
logo

Números anteriores


Portada Buendióldoras Buendiólogos Las Buendióldoras del mes
Las Buendióldoras del mes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manuel Buendía Bercedo   

¡Enamorarse!

 

Fabián había tenido tres parejas formales, como decía su madre y una docena de conquistas más o menos, como decía él. Ya no recordaba ni siquiera el nombre de algunas de ellas.

 

Pero esta vez era diferente, se había enamorado. Lo comprendió cuando vio a un trapecista trabajar sin red.

 

¡Eso era! Había reconocido por primera vez el riesgo, el miedo de estar fuera de su control. Siempre ha sido sincero consigo mismo. Esta chica, Andrea, no sólo le gustaba sino que había conseguido sacarle de quicio ¡La primera vez que se enamora y la primera vez que no se encuentra bien!

Con las otras se veía poderoso y “con el guapo subido”. Ahora no. Cuando seducía sin compromiso se divertía ¡Esto sin embargo es un agobio, y no le gustaba nada estar incómodo!

-¿Sabes?- le dijo a su jefe que no entendía nada- ¡acepto ese puesto de la sucursal de Altea porque necesito comprarme una red!

–----------------------------------------------------

¡Necesitamos un Plan!

Andrés le había propuesto a Susana recurrir a un Coach de Masculinidades para poner la carne en el asador, como suele decirse. Discutían últimamente mucho cuando cocinaban juntos o por lo guarro que él tenía el salón cuando ella trabajaba, le decía. Así que se comprometieron a tener un

Plan de Conciliación.

A Andrés le gustaba mucho cocinar, además de otras tareas de casa. Susana estaba embarazada. Andrés iba a ser padre. Susana iba a ser madre.

Susana y Andrés, ambos, se enfrentaban a “una situación embarazosa”.

Tuvieron deberes. Debían escribir en una lista como trabajo personal, lo más larga posible, todas las tareas que se les ocurriera. Las que hacían ellos habitualmente, o las que habían visto hacer en sus casas de origen.

Tenían que adivinar todo lo necesario que necesitarían hacer cuando Laura o Daniel, su hija o hijo, naciera. No sabían aún quién de los dos vendría a este mundo. Sólo sabían que era uno.

Pusieron la lista en común. El “entrenador imparcial” miró a Andrés y le levantó las cejas sin decirle nada. Andrés tuvo un sudor frío por la espalda. La sonrisa arrogante del principio se esfumó. Ambos se habían dado cuenta ¡Vaya lección!

¡La lista de Susana era dos veces y media más larga!

–------------------------------------

El tercer tiempo.

Llevaban más de una hora tomando cerveza, conversando y riendo. Eran una cuadrilla de pádel que jugaban casi todas las semanas desde hace cinco años. Le llamaban “tercer tiempo” al rato de bar después del partido.

En un tono distendido, Javier criticó el comportamiento de un compañero de oficina en un pequeño lío que hubo la semana pasada. Lo zanjó diciendo:

¡Ese tío es idiota, tiene la sensibilidad en el culo!

El tema no importa ahora. Bernat lo vio muy claramente. Observó el rostro de decepción de Xavi, y se dio cuenta de que no le había gustado el comentario. Xavi es homosexual.

-Suponemos que es una frase hecha sin mala intención pero, ¿qué hay de malo tener la sensibilidad en el culo?- le dijo con mucho cuidado Bernat.

Era una manera muy fina de recordarse en grupo una norma explícita desde que su amigo había salido del armario. Hace un par de años, cuando Xavi se confió a sus amigos, decidieron no tener comentarios, ni gestos o expresiones homófobas, de la misma manera que también procuraban no tenerlas machistas o misóginas.

Eran cuatro hombres sensibles que jugaban al pádel. Seguramente tenían sensibilidad en todas las partes de su cuerpo incluida el ano, lo supieran o no. Aunque era una frase hecha, tampoco estaban hablando de eso.

- Lo siento Xavi, no me di cuenta, no te quería ofender- dijo Javier.

Xavi sonrió. Está muy orgulloso de sus amigos. El tercer tiempo es el mejor de toda la semana.

 

Revista de prensa

España, país con mayor aceptación de la homosexualidad.
En 2013 el Pew Research Center encuestó a 37.653 personas de 39 países diferentes para analizar los niveles de aceptación de la homosexualidad. 
Leer más...
 
Jóvenes pero sobradamente machistas.
Un 24 por ciento de los jóvenes andaluces piensa que el lugar de una mujer está en casa con su familia y el 10 por ciento considera que el hombre debe tomar las decisiones importantes en la pareja,
Leer más...
 
El negocio negro de Europa.
El pasado lunes Suecia dejó de ser el único país europeo en el que la prostitución está expresamente prohibida, el parlamento deIrlanda del Norte aprobó una propuesta de ley que criminaliza la compra de sexo en términos parecidos a los de la normativa sueca.
Leer más...
 
Casi la mitad de los homosexuales europeos, discriminados en el último año.
Más de una cuarta parte sufrió agresiones o amenazas los últimos 5 años. España es el tercer país de la UE donde más se respeta la igualdad de derechos. Casi la mitad de homosexuales esconde su condición en el trabajo.
Leer más...
 
“Para acabar con la violencia machista no basta con arrimar el hombro, hay que arrimar al hombre”
Miguel Lorente, médico forense y profesor de la Universidad de Granada, ha intervenido en el Simposio de Escultura por la Igualdad y contra la violencia de género celebrado en la UAL
Leer más...
 
Rueda de hombres contra la violencia de género.
Decenas de personas participan en la plaza de la Constitución en un acto de rechazo al machismo.
Leer más...
 
Los hombres que sí aman a las mujeres.
Cuando Hermógenes Domingo visitaba a sus padres los fines de semana se sentaba a la mesa y ¡hop!
Leer más...
 
Lo femenino deja de ser "débil" y "endeble" para la RAE.
La nueva edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua incluye correcciones que las asociaciones de mujeres llevan años reclamando para fomentar el lenguaje no sexista.
Leer más...
 
La Guardia Civil libera a 159 mujeres víctimas de explotación sexual en lo que va de año.
En 2014 se realizaron hasta 890 inspecciones en locales de alterne y se identificaron a más de 6.000 mujeres en situación de riesgo.
Leer más...
 
Los hombres dan la cara contra la violencia machista.
Una 'rueda de hombres' se celebrará el próximo martes a las 20.00 horas en la plaza de San Marcelo. el acto está abierto a la participación de toda persona con interés en dar la cara contra la violencia hacia las mujeres.
Leer más...
 
"Sigue siendo difícil que las víctimas puedan probar la violencia machista a través de su testimonio
Diez años después de la aprobación de la ley contra la violencia de género, varios informes y estudios cuestionan algunos mecanismos de la norma.
Leer más...
 
Los hombres dan la cara contra la violencia machista.
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha iniciado una campaña de recogida de fotografías para que los hombres visibilicen su rechazo a la violencia machista a través de las redes sociales bajo el lema "¡Hombre! visibilízate contra la violencia machista".
Leer más...
 
Tres generaciones contra la ley del aborto: "Esta es una victoria del feminismo que no nos van a qui
Compartimos con tres activistas el momento en que Gallardón anunció su dimisión tras la retirada de la reforma del aborto.
Leer más...
 
Catalunya tendrá la primera ley contra la homofobia en el Estado.
La resolución, impulsada por ERC, ICV-EUiA, PSC y CUP, se aprobará el 2 de octubre con el respaldo de CDC.
Leer más...
 
El número de víctimas de violencia machista que no denuncia, "preocupante" para la Fiscalía.
Las mujeres que se niegan a declarar contra sus maltratadores han aumentado un 36,6% desde 2007.
Leer más...
 
Caddy Adzuba: “Se sigue utilizando el cuerpo de la mujer como arma de guerra”
"El galardón demuestra que nuestro trabajo no pasa desapercibido", celebra la congoleña.
Leer más...
 
Tres asesinatos de mujeres en tres días.
¿Qué falla en la lucha contra la violencia de género?
Leer más...
 
En Málaga las violaciones son “relaciones consentidas”
Una ola de asombro y estupor ha embargado a toda España, la que vive en el siglo XXI, claro, la otra está dilucidando si la tierra es plana o redonda,
Leer más...
 

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, web page hosting. Valid XHTML and CSS.