top
logo

Números anteriores


Paternidad (in)consciente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Enric Bastardes   

“No quiero perderme su primera sonrisa, su primer paso, su primera rabieta, su primer desengaño con sus amistades o su primer desengaño amoroso.” 

Imagínate…estás viviendo en pareja, o no, o estás casado, o estás divorciado, o separado…da igual. En mi caso, estoy casado, con una mujer fabulosa, Mariona, y llega un día, que te vas haciendo mayor y que empiezas a tomar decisiones, que, cada vez, y valga la redundancia, parecen más decisivas.

Esas decisiones, emocionales, son excluyentes. Se toman “caminos cuánticos”, cómo los llamo yo. Si tomas uno, dejas de tomar los otros. Si piensas en los caminos que no has tomado, te bloqueas y no tomas la decisión. Por lo tanto, al final, tomas la decisión y miras al futuro. Mi otro yo, cuántico, está disfrutando/sufriendo las decisiones que he dejado de tomar, y él sabrá si le va mejor en la vida que a mí. 

Yo, Enric, en este momento de la vida, estoy muy feliz con todas y cada una de las decisiones que he tomado y que me han llevado a ser la persona que soy actualmente.

En un momento de la vida, te paras, y decides…

En un momento de la vida, te preguntas si esta decisión que vas a tomar va a ser la mejor porque es muy importante en tu vida. Es una decisión muy meditada, le has dado vueltas días y días, a veces, te parece que alguien te está forzando, a veces te parece que es totalmente tuya. A veces te parece que es racional y, a veces, emocional. La comentas con tu pareja, ya que parece ser que es una decisión conjunta; la comentas con la almohada, e incluso con la familia. Valoras los pros y los contras, a veces hay más pros y a veces más contras. Haces caso a tu intuición. Tiras una moneda al aire y mientras está en el aire, y empieza a caer, piensas: “Que sea cara, que sea cara”…

Y, al final, tomas la decisión, acertada o no, la tomas, y la tomas tú. Te haces responsable de tu vida, y, en cierto modo, de las vidas de la gente que está a tu lado. Y sí, tomas la decisión…

…te haces Autónomo!!!!!

Tal vez estábais pensando en otro tipo de decisión.  Tal vez os había despistado un poquito y creíais que la decisión que estaba intentando tomar era la de si o cuando tener hijos, no?

No…

La decisión de tener hijos es algo mucho más emocional, si cabe, que decidir ser autónomo. La decisión de tener hijos tiene que ver con el título “La paternidad (in)consciente”. El título os puede confundir. Partamos de que estoy totalmente a favor de una “Paternidad consciente”, pero en el título hago referencia a la decisión de tener o no tener hijos. Eso ya es más inconsciente. Aquí no valen listas de pros y contras ni nada que se le parezca. Aquí, siento que quiero tener hijos, y los tengo. Y en 9 meses (cortesía de la madre) llega tu hijo. En mi caso, dos, Martí y Nil, de 4 y 2 años.

Pero, y, no he venido a hablar de mis hijos. O sí. He venido de hablar de esa, creciente, Paternidad Consciente. Esa paternidad en mayúsculas. Esa paternidad que se va igualando a la maternidad (con sus diferencias y limitaciones físicas). Esa paternidad de :”Voy a compartir TODO lo que haga referencia a mis hijos con mi mujer”. Vamos a ser sus padres, los dos, al 100 %. Si se cambian cacas, se cambian cacas. Si se levanta por la noche, se levanta por la noche. Si se dan biberones, se dan biberones: No somos padres al 50 % cada uno. Somos padres al 100 %, los dos.

Y, en mi caso, no me quería perder nada de mis hijos. Es verdad que, en mi caso, laboralmente, me ayudaron a dar el salto y a hacer un cambio. Pero el día que me hice autónomo (free-lance, que queda mejor) me dí cuenta que tenía el control sobre mi tiempo. Podía decidir si quería llevar a mis dos hijos al cole por la mañana. O esperarlos a la salida con su zumo y sus galletitas para merendar. O si me tiraba media hora cada día para acostarles…sabiendo, ellos, que mañana, su papá los levantaría de la cama y los llevaría a la escuela cogidos de la mano, felices, o, a veces, con las legañas enganchadas a los ojos y no tan felices. 


En nuestro caso, la decisión de ser autónomo, ha cogido toda la importancia de la palabra “Soy autónomo”. Tengo autonomía y puedo decidir mi tiempo. Y a qué dedicarlo. Y mis hijos son una prioridad importante. Me encanta mi trabajo, de hecho, casi pienso que no trabajo, y esto ayuda a

compaginar mi tiempo…

En mi caso, me he decidido por una paternidad consciente. Yo también quiero que si mis hijos se ponen enfermos, llamen a su mamá y a su papá indistintamente, y que si necesitan llorar o mostrar cualquier otra emoción, también puedan abrazar a su papi…en este caso…yo.

He decidido que mi paternidad, con Martí y Nil, va a ser consciente al 100 %. No me quiero perder nada. El tópico de que crecen muy ràpido, bla, bla,bla…es muy cierto. Y no quiero mirar atrás y pensar que me perdí su primera sonrisa, su primer paso, su primera rabieta, su primer desengaño con sus amistades o su primer desengaño amoroso. No me lo quiero perder. Y para eso he tomado una decisión importante. Voy a ser dueño de mi tiempo. Y hasta que no pueda se un padre cuántico y poder estar en varios caminos a la vez, de forma consciente, escojo el de la paternidad. El de la paternidad consciente. Aunque la decisión de la paternidad, ya os o digo yo, fue inconsciente…

Y lo feliz que estoy con esa decisión inconsciente…

 

Revista de prensa

España, país con mayor aceptación de la homosexualidad.
En 2013 el Pew Research Center encuestó a 37.653 personas de 39 países diferentes para analizar los niveles de aceptación de la homosexualidad. 
Leer más...
 
Jóvenes pero sobradamente machistas.
Un 24 por ciento de los jóvenes andaluces piensa que el lugar de una mujer está en casa con su familia y el 10 por ciento considera que el hombre debe tomar las decisiones importantes en la pareja,
Leer más...
 
El negocio negro de Europa.
El pasado lunes Suecia dejó de ser el único país europeo en el que la prostitución está expresamente prohibida, el parlamento deIrlanda del Norte aprobó una propuesta de ley que criminaliza la compra de sexo en términos parecidos a los de la normativa sueca.
Leer más...
 
Casi la mitad de los homosexuales europeos, discriminados en el último año.
Más de una cuarta parte sufrió agresiones o amenazas los últimos 5 años. España es el tercer país de la UE donde más se respeta la igualdad de derechos. Casi la mitad de homosexuales esconde su condición en el trabajo.
Leer más...
 
“Para acabar con la violencia machista no basta con arrimar el hombro, hay que arrimar al hombre”
Miguel Lorente, médico forense y profesor de la Universidad de Granada, ha intervenido en el Simposio de Escultura por la Igualdad y contra la violencia de género celebrado en la UAL
Leer más...
 
Rueda de hombres contra la violencia de género.
Decenas de personas participan en la plaza de la Constitución en un acto de rechazo al machismo.
Leer más...
 
Los hombres que sí aman a las mujeres.
Cuando Hermógenes Domingo visitaba a sus padres los fines de semana se sentaba a la mesa y ¡hop!
Leer más...
 
Lo femenino deja de ser "débil" y "endeble" para la RAE.
La nueva edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua incluye correcciones que las asociaciones de mujeres llevan años reclamando para fomentar el lenguaje no sexista.
Leer más...
 
La Guardia Civil libera a 159 mujeres víctimas de explotación sexual en lo que va de año.
En 2014 se realizaron hasta 890 inspecciones en locales de alterne y se identificaron a más de 6.000 mujeres en situación de riesgo.
Leer más...
 
Los hombres dan la cara contra la violencia machista.
Una 'rueda de hombres' se celebrará el próximo martes a las 20.00 horas en la plaza de San Marcelo. el acto está abierto a la participación de toda persona con interés en dar la cara contra la violencia hacia las mujeres.
Leer más...
 
"Sigue siendo difícil que las víctimas puedan probar la violencia machista a través de su testimonio
Diez años después de la aprobación de la ley contra la violencia de género, varios informes y estudios cuestionan algunos mecanismos de la norma.
Leer más...
 
Los hombres dan la cara contra la violencia machista.
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha iniciado una campaña de recogida de fotografías para que los hombres visibilicen su rechazo a la violencia machista a través de las redes sociales bajo el lema "¡Hombre! visibilízate contra la violencia machista".
Leer más...
 
Tres generaciones contra la ley del aborto: "Esta es una victoria del feminismo que no nos van a qui
Compartimos con tres activistas el momento en que Gallardón anunció su dimisión tras la retirada de la reforma del aborto.
Leer más...
 
Catalunya tendrá la primera ley contra la homofobia en el Estado.
La resolución, impulsada por ERC, ICV-EUiA, PSC y CUP, se aprobará el 2 de octubre con el respaldo de CDC.
Leer más...
 
El número de víctimas de violencia machista que no denuncia, "preocupante" para la Fiscalía.
Las mujeres que se niegan a declarar contra sus maltratadores han aumentado un 36,6% desde 2007.
Leer más...
 
Caddy Adzuba: “Se sigue utilizando el cuerpo de la mujer como arma de guerra”
"El galardón demuestra que nuestro trabajo no pasa desapercibido", celebra la congoleña.
Leer más...
 
Tres asesinatos de mujeres en tres días.
¿Qué falla en la lucha contra la violencia de género?
Leer más...
 
En Málaga las violaciones son “relaciones consentidas”
Una ola de asombro y estupor ha embargado a toda España, la que vive en el siglo XXI, claro, la otra está dilucidando si la tierra es plana o redonda,
Leer más...
 

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, web page hosting. Valid XHTML and CSS.