top
logo

Números anteriores


Portada Desde AHIGE Noticias de AHIGE Hombres por la igualdad condenan los cánticos de aficionados en apoyo a un futbolista acusado de maltrato
Hombres por la igualdad condenan los cánticos de aficionados en apoyo a un futbolista acusado de maltrato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Tercera Información Lunes, 2 de marzo de 2015   



La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) invita a los clubes de futbol a visibilizar la oposición de los hombres contra la violencia machista y condena los cánticos de una parte de la afición del Betis, con los que daban apoyo al futbolista Rubén Castro, acusado de delitos de violencia machista contra su expareja y sobre quien pesa una petición de dos años de cárcel.

Desde la asociación se crítican los hechos ­ ocurridos el pasado 21 de febrero en el partido que enfrentó al Betis y el Girona­ y la reacción, que considera tibia, por parte del club y de la Liga de Fútbol Profesional, apoya una investigación exhaustiva de los hechos y una sanción, tanto al club como a los aficionados que corearon las siguientes palabras: "Rubén Castro, alé, Ruben Castro, alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien”. Aun cuando desde la asociación se respeta la presunción de inocencia del jugador, se considera que es inaceptable la apología y exaltación pública de la violencia de género.

El deporte, especialmente el fútbol en nuestro país, es un referente social para hombres y mujeres de todas las edades. Por eso, desde AHIGE se considera que se deberían sancionar y desautorizar conductas o manifestaciones machistas o de discriminación para las personas LGTB (lesbianas, gais, bisexuals y transexuales). No sólo eso, sino que se debería promover desde las entidades deportivas valores de apoyo a la igualdad de género y a la diversidad afectivo­sexual. En este sentido, felicitan al movimiento LGTB por la iniciativa de que los jugadores de fútbol lleven cordones multicolores en las botas contra la LGTBfobia.

La asociación invita a los deportistas a la realización de iniciativas similares contra la violencia machista y a sumarse a las ruedas de hombres contra el maltrato que se organizan desde el movimiento de hombres por la igualdad. Se invita a los clubes no sólo a sumarse a estas ruedas de hombres (que tienen lugar el 21 de octubre de cada año en toda España), sino a adquirir un compromiso público contra la violencia machista y por la igualdad. En su tarea por visibilizar la repulsa de los hombres a este tipo de violencia se pide a los deportistas masculinos que se sumen a la visibilización del rechazo a esta lacra social que se cobra al año más de 70 víctimas mortales. Una violencia generada por la incapacidad de muchos hombres de mantener relaciones en igualdad y satisfactorias, y que tiene a miles de mujeres como víctimas. En este sentido, AHIGE llama a la colaboración entre las administraciones públicas, los clubes y entidades deportivas y el movimiento feminista y de hombres por la igualdad a sumarse con una campaña desde el deporte profesional para promover la prevención contra la violéncia machista.

 

Revista de prensa

España, país con mayor aceptación de la homosexualidad.
En 2013 el Pew Research Center encuestó a 37.653 personas de 39 países diferentes para analizar los niveles de aceptación de la homosexualidad. 
Leer más...
 
Jóvenes pero sobradamente machistas.
Un 24 por ciento de los jóvenes andaluces piensa que el lugar de una mujer está en casa con su familia y el 10 por ciento considera que el hombre debe tomar las decisiones importantes en la pareja,
Leer más...
 
El negocio negro de Europa.
El pasado lunes Suecia dejó de ser el único país europeo en el que la prostitución está expresamente prohibida, el parlamento deIrlanda del Norte aprobó una propuesta de ley que criminaliza la compra de sexo en términos parecidos a los de la normativa sueca.
Leer más...
 
Casi la mitad de los homosexuales europeos, discriminados en el último año.
Más de una cuarta parte sufrió agresiones o amenazas los últimos 5 años. España es el tercer país de la UE donde más se respeta la igualdad de derechos. Casi la mitad de homosexuales esconde su condición en el trabajo.
Leer más...
 
“Para acabar con la violencia machista no basta con arrimar el hombro, hay que arrimar al hombre”
Miguel Lorente, médico forense y profesor de la Universidad de Granada, ha intervenido en el Simposio de Escultura por la Igualdad y contra la violencia de género celebrado en la UAL
Leer más...
 
Rueda de hombres contra la violencia de género.
Decenas de personas participan en la plaza de la Constitución en un acto de rechazo al machismo.
Leer más...
 
Los hombres que sí aman a las mujeres.
Cuando Hermógenes Domingo visitaba a sus padres los fines de semana se sentaba a la mesa y ¡hop!
Leer más...
 
Lo femenino deja de ser "débil" y "endeble" para la RAE.
La nueva edición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua incluye correcciones que las asociaciones de mujeres llevan años reclamando para fomentar el lenguaje no sexista.
Leer más...
 
La Guardia Civil libera a 159 mujeres víctimas de explotación sexual en lo que va de año.
En 2014 se realizaron hasta 890 inspecciones en locales de alterne y se identificaron a más de 6.000 mujeres en situación de riesgo.
Leer más...
 
Los hombres dan la cara contra la violencia machista.
Una 'rueda de hombres' se celebrará el próximo martes a las 20.00 horas en la plaza de San Marcelo. el acto está abierto a la participación de toda persona con interés en dar la cara contra la violencia hacia las mujeres.
Leer más...
 
"Sigue siendo difícil que las víctimas puedan probar la violencia machista a través de su testimonio
Diez años después de la aprobación de la ley contra la violencia de género, varios informes y estudios cuestionan algunos mecanismos de la norma.
Leer más...
 
Los hombres dan la cara contra la violencia machista.
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha iniciado una campaña de recogida de fotografías para que los hombres visibilicen su rechazo a la violencia machista a través de las redes sociales bajo el lema "¡Hombre! visibilízate contra la violencia machista".
Leer más...
 
Tres generaciones contra la ley del aborto: "Esta es una victoria del feminismo que no nos van a qui
Compartimos con tres activistas el momento en que Gallardón anunció su dimisión tras la retirada de la reforma del aborto.
Leer más...
 
Catalunya tendrá la primera ley contra la homofobia en el Estado.
La resolución, impulsada por ERC, ICV-EUiA, PSC y CUP, se aprobará el 2 de octubre con el respaldo de CDC.
Leer más...
 
El número de víctimas de violencia machista que no denuncia, "preocupante" para la Fiscalía.
Las mujeres que se niegan a declarar contra sus maltratadores han aumentado un 36,6% desde 2007.
Leer más...
 
Caddy Adzuba: “Se sigue utilizando el cuerpo de la mujer como arma de guerra”
"El galardón demuestra que nuestro trabajo no pasa desapercibido", celebra la congoleña.
Leer más...
 
Tres asesinatos de mujeres en tres días.
¿Qué falla en la lucha contra la violencia de género?
Leer más...
 
En Málaga las violaciones son “relaciones consentidas”
Una ola de asombro y estupor ha embargado a toda España, la que vive en el siglo XXI, claro, la otra está dilucidando si la tierra es plana o redonda,
Leer más...
 

bottom

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla Template, web page hosting. Valid XHTML and CSS.