Relatos de hombres en camino hacia la Igualdad
Relatos de Hombres en camino hacia la Igualdad: Mi Libro PDF Imprimir E-mail

 

Tenía 25 Años, y seguía sin tener claro que iba a hacer. Trabajaba para vivir, y vivía para divertirme. Aparentemente nada me preocupaba, y supuestamente era feliz. Tenía amigos y amigas con los que salía los fines de semana, y disfrutaba.

Leer más...
 
Relatos de Hombres en camino hacia la Igualdad: Objeción de Conciencia. PDF Imprimir E-mail

Mi infancia no transcurrió en un patio de Sevilla, como Machado, sino en un barrio obrero de Albacete. Ahí, mis recuerdos encajan perfectamente con lo que sería el manual típico de socialización masculina: juegos tremendamente competitivos, peleas callejeras para establecer status y jerarquías, burlas hacia los diferentes (los débiles físicamente, los que jugaban mal al fútbol, los que padecían alguna discapacidad…), y,  sobre todo, ningún contacto con las niñas, no fuéramos a volvernos afeminados, el mayor estigma que nos podía caer.

Leer más...
 
Relatos de Hombres en camino hacia la Igualdad: Extrañeza. PDF Imprimir E-mail


“Reconocer nuestra extrañeza y desde allí, relacionarnos de otra manera con las mujeres”

“Un buen puñetazo en el ojo”. Esto es lo que me decía mi hermana que tenía que hacer cuando de pequeño alguien se metía conmigo en la escuela. Mi escuela era sólo de niños (eran otros tiempos) y las relaciones se hacían a golpes de piedra, a peleas que acababan rodando por el suelo.

Leer más...
 
Relatos de Hombres en camino hacia la Igualdad: Mis Cromosomas no tenían ni idea. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manuel Buendía Bercedo   




Mis cromosomas seguramente no tenían ni idea de que iban a nacer en una familia con mayoría de mujeres. Tendrían una expectativa más o menos amplia con un catálogo de opciones muy ilusionantes. Después, y gracias a la magia de la epigenética, según las circunstancias de la vida y lo que se encontrasen por el camino sobre la marcha se irían expresando unos cromosomas u otros. Por eso desde el principio viví con mucha naturalidad el que hubiera mujeres en todos los lados.

Leer más...
 
Relatos de Hombres en camino hacia la Igualdad: Mi Masculinidad de Plástico PDF Imprimir E-mail

Como crítico literario, se me hace bastante fácil escribir sobre la masculinidad del otro y de las otras, pero es la mía la que me incomoda, en parte porque, desde niño, ésta me ha parecido siempre tan falta, siempre tan coto vedado. Fui un muchachito bastante femenino, y lo sigo siendo de adulto; en más de una ocasión, cuando me criaba en un pueblo pequeño del noroeste de Puerto Rico, me sugirieron con molestia que no moviera tanto las manos al hablar, que no pasara tanto tiempo con las chicas, que jugara deportes: en fin, el gastado sonsonete con que los adultos maltratan (bajo el seño de "es por tu bien") al muchachito que será y siempre ha sido, irremediablemente, gay.

Leer más...
 

Parse error: syntax error, unexpected '<' in /homepages/19/d262224346/htdocs/HOMBRESIGUALITARIOS/components/com_content/views/section/tmpl/blog_links.php on line 2