Editorial
Editorial: Carta de AHIGE al movimiento LGTBI por el 17 de Mayo PDF Imprimir E-mail

Amig@s, compañer@s:

Se acerca la fecha del 17 de mayo, Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia (LGBTfobia) que se viene conmemorando desde hace años en recuerdo de la fecha, 1990, en que se eliminó de la lista de enfermedades mentales de la OMS la homosexualidad (todavía no hemos logrado la despatologización de las personas transexuales; es decir, que la transexualidad sea borrada también de esa lista).

Leer más...
 
Editorial: Por los Cuidados Compartidos PDF Imprimir E-mail

Cuidar a otras personas nos hace seres humanos. La especie humana nace inmadura y necesitada de apoyo a su alrededor. Y en los registros arqueológicos más antiguos aparecen ya vestigios de personas mayores dependientes que han sido cuidadas y alimentadas por sus semejantes porque no podían hacerlo por sí mismas.

Leer más...
 
Editorial: La Paridad, algo necesario, pero no suficiente. PDF Imprimir E-mail

A raíz de la toma de posesión del nuevo gobierno griego, hemos visto cómo se alzaban voces denunciando en él la ausencia de mujeres. Efectivamente, se hace difícil pensar que en toda Grecia los nuevos dirigentes (varones) no hayan encontrado una sola mujer que ellos consideren capacitada para ejercer el cargo de ministra.

Leer más...
 
Los Hombres Igualitarios somos Charlie Hebdo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Manuel Buendía Bercedo   

Los hombres igualitarios también somos Charlie Hebdo. Nos sentimos consternados con un dolor profundo por los once asesinados en Paris en dicha revista semanal.

Los terroristas fanáticos que lo han perpetrado son todos hombres. Nos ponemos en el lugar de las víctimas como siempre, sin ningún tipo de ambigüedad.

Estamos de parte de la libertad de prensa y de la libertad de expresión que deben estar por encima de todo lo demás. Cuando hay terrorismo los derechos humanos están de luto. 

Leer más...
 
CHARLIE HEBDO: vergüenza y cólera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Roger Gras   

Puedes reírte de los monoteísmos más sagrados, citar los lemas intelectuales del mayo francés como el de Raoul Vaneigem: "Nada es sagrado, todo se puede decir", desde la comodidad de tu poltrona en una gran urbe europea. Puedes ser ateo, manifestarlo y sentirte orgulloso por ello. El color de tu piel, tu cultura liberal, tu laicismo te amparan, con la visión distanciada de los hechos.

Leer más...
 

Parse error: syntax error, unexpected '<' in /homepages/19/d262224346/htdocs/HOMBRESIGUALITARIOS/components/com_content/views/section/tmpl/blog_links.php on line 2